Carla Ma. del Rosario Lattanzio es la nueva Reina Nacional del Trigo 2010/11

Ciudad: La santafesina de Barrancas, con 18 años de edad, se consagró nueva soberana del trigo. La representante local, Lis Favro resultó primera princesa. Julieta Luján Trosce fue elegida segunda princesa.

TRONO. La Reina junto a sus princesas en el escenario.
TRONO. La Reina junto a sus princesas en el escenario.

Tras un imponente marco de público que se llegó al Parque de la Fiesta Nacional del Trigo se anunció a la nueva soberana, Carla Maria del Rosario Lattanzio, de 18 años, que desde el domingo 28 de febrero deberá representar a una de las fiestas más antiguas e importante del país sucediendo a Carla Nordo Pietro.
La flamante Reina Nacional, oriunda de Barrancas (Santa Fé), llegó representando a la Fiesta Provincial del Trigo de San Genaro Norte y fue elegida entre 15 postulantes provenientes desde diferentes puntos del país que desde el sábado fueron evaluadas por el jurado.
Antes de la coronación de la nueva soberana se conoció a la mejor compañera, María Macarena Rivetti (22 años) quién fue votada por las mismas candidatas, luego se anunció a la segunda princesa, Julieta Lujan Trosce (17 años) y a la primera princesa, la leonense Lis Favro (21 años).
La figura central de la tercera noche de la 54º Fiesta Nacional del Trigo, fue el convocante Chaqueño Palavecino que comenzó su show pasada las 2.30 de la madrugada, luego de conocerse la nueva belleza que representará a esta festividad y una lluvia de fuegos artificiales. Además participaron artistas locales y la animación estuvo a cargo de Cristian Bazán y Jorge Apezteguía
La celebración del campo contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales que realizaron anuncios para el trigo. A su vez, se destacó un interesante debate dentro las «jornadas Trigueras» entre productores rurales y representantes del gobierno nacional.
También se desarrollaron diversas actividades más durante este fin de semana: el concurso triguero la exposición agrícola, industrial, comercial, rural, artesanal y de servicios, en un marco natural de más de diez hectáreas y en el que participaron 100 empresas, el desfle de candidatas en el natatorio del club Leones y el tradicional desfile de carrozas y alegorías por la Avenida del Libertador, con la presencia especial de un tramo de la Bandera más larga del mundo, «Alta en el cielo».
La tradicional convocatoria que comenzó el pasado viernes y cerró anoche sus actos centrales continuará con una noche extra el próximo viernes cuando se presenten «Vilma Palma e Vampiros» y el grupo los «Reyes del Cuarteto.