Caso Frattín: Absolvieron a Juncal y condenaron a Mayol

Judiciales: La Cámara del Crimen de Bell Ville absolvió esta tarde a Juan Orfilio Juncal por el homicidio de su esposa Elsa Frattín y aplicó la pena de 22 años de prisión para Abel Aníbal Mayol, encontrado responsable de homicidio en ocasión de robo. El hecho había ocurrido en Marcos Juárez en setiembre de 2009.

Al escucharse la sentencia hubo emoción entre los familiares que se encontraban en el lugar. «Era lo que menos esperaba porque realmente soy inocente», expresó Juncal luego de haberse conocido su absolución y recordó a «mi compañera, que es una cicatriz que nunca se me va a borrar».

Y agregó que «no se si estoy conforme, porque he perdido dos años de mi vida con algo que lo considero imposible».

Los vocales de la Cámara y los integrantes del Jurado Popular resolvieron por unanimidad declarar culpable de un hecho de «homicidio en ocasión de robo en concurso real».  Por lo que se lo condenó a la pena de 22 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Mayol lleva casi 2 años detenido por haber estado imputado en la causa como coautor de homicidio triplemente calificado.

Y finalmente por unanimidad  se resolvió «absolver a Juan Orfilio Juncal del delito de Homicidio triplemente calificado».