La Reina Nacional del Trigo visitó la ciudad y oficializaron la fecha de la edición 57

Ciudad: Los dirigentes del club Leones, en compañía de la soberana nacional Agustina Rosso, oficializaron la fecha de la próxima edición de la Fiesta. Fue el domingo por la mañana en la sede social de la institución.

A las 11 de la mañana aproximadamente y en el marco de la Copa Challenger de Casín «Alfredo Girardo», se dio inicio a la primera conferencia de prensa de la nueva Comisión Directiva en la Sede Social del Club Leones, donde se conoció oficialmente la modificación de fecha de la 57ª Fiesta Nacional del Trigo.

A la misma asistieron el Presidente del Club, Arq. Ricardo Ronco; el Vicepresidente Jorge Pandolfi; el Diputado Nacional por Córdoba, Fabián Francioni; el Tricampeón Mundial de Casín, Gustavo Torregiani; la actual Reina Nacional del Trigo, Agustina Rosso; y la 1ª Princesa Sofía Luciani. Asimismo, también presenciaron el evento integrantes de la Comisión Directiva, la nueva Comisión de Damas y medios de la ciudad.

El Presidente Ricardo Ronco comenzó la conferencia afirmando la nueva fecha de la 57ª FNT. «Va a ser desde el 1 (sic) hasta el 11 de febrero del 2013 y queríamos convocarlos a todos desde hoy en adelante, que va a ser el puntapié inicial para empezar a presentar la nueva Fiesta» asegurando que «los primeros días va a ser para mostrar un poco a toda la comunidad y a la región como trabaja el Club Leones con los distintos deportes».

Luego tomó la palabra el Vicepresidente Jorge Pandolfi e inmediatamente respondió a las preguntas sobre el cambio de fecha. «Hay una serie de circunstancias que la Comisión Directiva evaluó y consideró positivo realizarla. Una de ellas es que tenemos lunes y martes feriados, aprovechar esos días para tener una elección y coronación de la reina con mayor tranquilidad para que la gente pueda estar hasta más tarde». Además declaró que «de la mitad de febrero para adelante es lluvioso» haciendo referencia a las circunstancias de la variación de los días.

Allí fue el momento del Diputado Nacional, Fabián Francioni quién dijo que «la invitación a la Presidenta (Cristina Fernández) siempre se hace sobre el fin de año o principio de la Fiesta, con el Ministro de Agricultura estuvimos charlando y estamos viendo en que podemos acompañar» y dejó la puerta abierta para realizar posibles obras en el Parque Fiesta Nacional del Trigo.

Otro de los presentes fue la figura mundial de casín, Gustavo Torregiani, que ratificó su deseo de participar en el Torneo de Casín «Fiesta Nacional del Trigo» luego de 21 años de ausencia. «Como quedamos con Ricardo (Ronco) de organizar un torneo, ya estuvimos hablando con la gente del casín para hacer una cosa especial este año y seguramente vamos a participar» expresó Torregiani. 

Luego fue el momento de las bellezas presentes. La flamante Reina Nacional del Trigo, Agustina Rosso, declaró que representar al Club «es hermoso, me encanta hacerlo, así que voy a estar orgullosa de poder ir a todas las fiesta y recorrer». En tanto, la 1ª Princesa y baluarte local, Sofía Luciani mostró su alegría por presenciar la conferencia y manifestó su apoyo a la actual Comisión: «saben que pueden contar con nosotras (sic) para lo que necesiten».

Finalmente, el Presidente Ricardo Ronco agradeció a los medios presentes y consolidó la nueva modalidad de trabajo asegurando que «en la página del Club se van a ir comunicando los distintos eventos». Por último, expresó su deseo para su primera Fiesta Nacional del Trigo como Presidente: «Todos participemos de la Fiesta, ya que todos somos parte de esta Fiesta».

Prensa Club Leones