Información General

Cuento del tío: lo estafaron en 8.400 pesos

Fue en Monte Buey. Recibió varios llamados telefónicos en los que le dijeron que debía depositar dinero para acreditar un premio de 180 mil pesos. La persona cumplió con el pedido. Más tarde, advirtió que había sido engañado.

Un vecino de Monte Buey recibió un llamado telefónico en horas del mediodía del pasado sábado, donde le comunicaron que había ganado 180 mil pesos y un televisor Smart. Para acreditar el premio le pidieron que haga un depósito de 8 mil pesos y más tarde otro de 400 pesos. De inmediato, realizó la gestión a través del cajero automático del Banco de Córdoba. Después de transferir los fondos, cayó en la cuenta que había sido estafado.

Este monteboyense recibió un llamado de integrantes de la firma ARSAT, según se dieron a conocer, en el que le informaban del premio que, supuestamente, había ganado. Al principio esto les generó desconfianza pero también les dijeron que el televisor sería entregado por una de las empresas de venta de electrodomésticos locales, les dieron una página de internet para chequear los nombres de los anunciantes y todo parecía correr por los carriles de la normalidad. Le dijeron que podían cobrar el premio por transferencia bancaria, pero una vez en el cajero le dijeron que la cuenta había que destrabarla con una transferencia de 8 mil pesos a un CBU de una cuenta radicada en Córdoba con dos titulares. Hecha esta transferencia, seguía sin acreditarse el dinero del premio y allí comenzaron las sospechas. Los llamados  se reiteraban y les pedían insistentemente un nuevo depósito que finalmente él realizó; en ese caso fueron 400 pesos más”, manifestó Pablo Massei, representante legal del damnificado.