Información General

Canal norte: «Va a aliviar a unas 10 mil hectáreas»

Así lo refirió Gabriel Brusasca, miembro del Consorcio Canalero Leones-Villa Elisa. Se anunció la licitación de la obra.

En noviembre próximo, el Gobierno de Córdoba llamará a licitación para la construcción del Canal Norte, que permitirá descomprimir una amplia zona rural y urbana que está acuciada por el agua.

La obra, de unos 56 millones de pesos, «era una utopía hace un tiempo y ahora sabemos que el próximo mes se llamará a licitación y en los primeros meses del año que viene se pondrá en marcha«, dijo Gabriel Brusasca, miembro del Consorcio Canalero Leones-Villa Elisa, en conversaciones con La Urbana.

El productor precisó que «este canal va a aliviar a unas 10 mil hectáreas del mejor campo de la Argentina, también ayudará al barrio La Fortuna y al área de servicios de la autopista, que es un bajo«.

Brusasca, por otra parte, comentó que la zona rural sur «está mucho mejor que el norte» y recordó que están construyendo 6 puentes que serán terminados en los próximos días, los cuales «van a facilitar el escurrimiento del agua en momentos de lluvias grandes y ayudará también a todo el desagüe de Leones«.