Información General

Docentes pidieron al Ministro Grahovac por la obra del SUM de la ESCBA

Lo hicieron mediante una carta que acompañaron con fotografías del inconcluso salón.

Los docentes de la ESCBA enviaron una carta al Ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, solicitándole «la finalización del Salón de Usos Múltiples que ya cumplió 20 años de su inicio de construcción».

En la misiva, los educadores le comunican que «en febrero de este año se hicieron presentes representantes del Ministerio y de la empresa constructora CEDES  a fines de realizar un relevamiento de la situación e iniciar la finalización de la misma». Pero, según recuerdan, el tiempo transcurrió y no se produjeron avances.

«Se han cumplido 8 meses y si bien se iniciaron trabajos de plomería en los baños actualmente están detenidos debido a que el representante de la empresa manifiesta que el expediente de la obra no avanza en tiempo y forma».

Los maestros, en otro párrafo de la carta, refieren que «esta obra se ha vuelto rehén político de funcionarios que deslindan responsabilidades a anteriores gestiones» y lamentan que «el esfuerzo de todos estos años caiga en las manos del tiempo que deteriora todo aquello que no se usa».

Recordando que desde la institución han hablado en diferentes épocas con legisladores y ministros que visitaron Leones, y recientemente con el Gobernador Juan Schiaretti en ocasión de su visita a Marcos Juárez, los docentes le exigen a Grahovac una «respuesta contundente que se materialice en la finalización de la obra».