Información General

La Plaza Malvinas será escenario del Octubre Cultural

Después de varias ediciones en la «25 de Mayo», vuelve a su lugar de origen. Confirmaron la participación de unos 50 artesanos.

Tal como adelantáramos en La mañana, la organización del Octubre Cultural, que está previsto para los días 14, 15 y 16 definió que la 14° edición del acontecimiento se realice en la Plaza Malvinas Argentinas. De esta manera, el «Octubre» vuelve al lugar donde nació, por allá en el año 2003 y de la mano de su impulsora, María Isabel Frutero.

Por entonces, la profesora, que era titular de la cartera municipal de cultura, había convocado a talleristas de distintas disciplinas a exponer sus creaciones. De a poco, el Octubre fue adquiriendo relevancia y sumando a nuevos actores, hasta ganarse un lugar en la agenda local.

Si bien este espacio de encuentro con el arte tuvo su nacimiento en «las Malvinas», lugar por el que «Marisabel» tenía particular preferencia (allí organizada la mayoría de los actos cívicos),  con el tiempo se trasladó a la Plaza 25 de Mayo, en cuyo ámbito se realizó la mayor cantidad de las ediciones.

En este 2017, el Municipio decidió desplegar las actividades y propuestas en la plaza que lo vio nacer. Y esto obedece a varios factores, entre ellos, la masiva visita de los leonenses durante los fines de semana a esa plaza y el éxito del evento musical que se llevó a cabo por el cumpleaños de la ciudad con Damián Córdoba.

Con todo, y según confirmó la profesora Verónica Torregiani, directora de cultura, en esta ocasión participarán entre 40 y 50 artesanos que estarán alojados en una carpa, emplazada sobre calle Colón.