Información General

Mano única en tres calles: concejales iniciaron tratamiento del proyecto

Las calles apuntadas son Alte. Brown, General Paz y Bertini. Convocarán a bomberos y personal de tránsito para escuchar sus opiniones.

El Concejo Deliberante de Leones inició este jueves por la noche el tratamiento del proyecto de ordenanza que prevé establecer una modificación en el sentido de circulación de las calles Alte. Brown, General Paz y Amadeo Bertini.

La intención del proyecto, según se comentó en la sesión y entre otras finalidades, es favorecer el ordenamiento del tránsito en las arterias mencionadas, sobre todo el estacionamiento de los vehículos, considerando que Leones tiene un parque automotor que supera los 11 mil rodados. En este orden, se mencionó que resultaría más viable una modificación del sentido de marcha, antes que establecer un estacionamiento tarifado.

El proyecto, en principio, contempla que la calle Alte. Brown tenga sentido de circulación de sur a norte, desde Colón hasta Atilio. En el caso de Amadeo Bertini, se estima que sea de norte a sur, desde Colón hasta Soldado Allende. Y para General Paz, de sur a norte, desde Colón hasta Rivadavia (Parroquia). Asimismo, en el abordaje del tema algunos concejales plantearon algunas alternativas en cuanto al sentido de circulación de las calles en cuestión, especialmente para Alte. Brown, donde se emplazan el cuartel de bomberos y el hospital.

Por esto, los ediles coincidieron en convocar a personal de tránsito y bomberos voluntarios para escuchar sus opiniones al respecto, a los efectos de no entorpecer la acción de quienes son requeridos ante una emergencia.

Así, el asunto seguirá siendo tratado en las próximas sesiones.