Información General

Mano única: para los bomberos el cambio «no es operativo»

Anoche continuó el tratamiento del proyecto con la presencia de bomberos y tránsito.

Este jueves, los concejales continuaron el tratamiento del proyecto que pretende establecer mano única de circulación para las calles Alte. Brown, Bertini y General Paz.

El debate, puntualmente, se concentró en la primera de esas arterias. Por tal motivo, fueron convocados los bomberos voluntarios y personal de tránsito, a fin de conocer sus opiniones al respecto.

Rubén Cavallero, jefe del cuerpo activo, participó de la sesión y al cabo de ella sentó el parecer de los bomberos en conversaciones con La Urbana. «Evaluamos desde el punto de vista del emplazamiento del Hospital y el cuartel como base de las emergencias, teniendo en cuenta la llegada de los bomberos y nuestro desplezamiento desde el cuartel hacia los distintos sectores de la población. Estuvimos viendo que el 70 por ciento de la ciudad está desplazada hacia el Este, tomando al cuartel como referencia. Entonces, necesitamos una salida rápida como usamos actualmente por calles Rivadavia y Belgrano, y para cuando vamos al barrio sur que lo hacemos por Almirante Brown, Colón o bien el acceso a la circunvalación», explicó.

«Nosotros consideramos que no es operativo hacer única mano en el Hospital y el cuartel», opinó Cavallero y agregó que «ahora salió una nueva propuesta para la calle Brown, que sería cambiar el sentido, en lugar de hacerla sur-norte que sea al revés».

Con todo, Rubén consideró que «nosotros nos adaptamos a todas las reglas viales y de tránsito, y tratamos en el 99 por ciento de los casos de cumplir con todas las normas en una emergencia. Hay veces que necesitamos hacer una maniobra que no está reglamentada en tránsito pero los choferes están siempre muy al tanto de hacerlo con la máxima precaución, siempre con criterio y teniendo en cuenta evitar males mayores».

Los ediles, por su parte, agradecieron los consejos de bomberos e hicieron saber que seguirán estudiando el asunto a partir de la información recabada, para avanzar en el tratamiento del proyecto.