Información General

Pancho Aquino en Leones: «Les compran un celular de $12 mil pero no un libro de 50»

El escritor está participando de la feria del libro de la escuela J. V. González. Opinó que los padres no fomentan el hábito de la lectura en los chicos.

El escritor Pancho Aquino está encabezando la 12° Feria del Libro de la Escuela Joaquín Víctor González, que tiene lugar durante los días lunes y martes con diferentes actividades.

El bonaerense, en conversaciones con La Urbana, opinó que los chicos se muestran interesados en la lectura pese a que los adultos no fomentan ese hábito en ellos.

En este sentido, dijo que “los padres vienen con el verso de que los chicos no leen, pero los chicos vienen y se quieren llevar los libros”, y graficó: “Les compran un celular de 12 mil pesos y no le compran un libro de 50”.

Aquino, que está realizando uno de sus últimos viajes al interior del país, ejemplificó que “un matrimonio tiene dos hijos, a uno le gusta el fútbol y al otro la lectura. Al que le gusta el fútbol lo van a llevar tres veces por semana a practicar para ver si les sale un Messi; pero al que le gusta los libros jamás lo van a llevar a pasear a una librería”, disparó el poeta nacido en Beriso. Y agregó: “Asumamos responsabilidades, denle libros para que puedan jugar, divertirse, romperlos, manosearlos, y se van a llevar una sorpresa”.