Información General

Se reiteran los reclamos por la basura que arrojan en la vía pública

Varios sectores de la periferia se ven afectados. El Municipio notificó a algunos vecinos por la inconducta.

Fotografía tomada por una vecina en inmediaciones del Procrear.

Durante las últimas semanas, numerosos oyentes se comunicaron con nuestra emisora para plantear reclamos sobre los residuos que son arrojados indebidamente en distintos sectores de la ciudad, generando una suerte de mini basural, especialmente en puntos periféricos de Leones.

Entre los sectores apuntados, la audiencia mencionó que puede verse basura esparcida en la circunvalación, a la altura de las vías férreas, en cercanías del cementerio y en inmediaciones del desarrollo Procrear.

Ante esto, consultamos a la Dirección de Protección Ambiental, desde donde respondieron que tienen conocimiento de esta situación puesto que recibieron denuncias y reclamos. «Nosotros estamos investigando con los mismos vecinos que en algunos casos toman fotografías de la gente que tira basura. Cuando detectamos quién es la persona que arroja los residuos la notificamos y, si la conducta se repite, le corresponde una sanción económica; ahí ya pasa al juzgado de faltas», explicó Elsa Di Cristófaro, titular del área.

En este sentido, dijo que ya emitieron varias notificaciones a vecinos. Si bien el ente de contralor realiza una inspección y seguimiento de los lugares que son mencionados como puntos de concentración de basura, recomiendan a los vecinos -si es posible- tomar fotografías de las personas que tiran basura, a los fines que ese material sirva para probar la inconducta.  «Con las cámaras de seguridad también podemos constatar algunos hechos y notificarlos», comentó.