Información General

Choque en cadena por la densa nube de tierra

Cuatro rodados se vieron involucrados. Fue entre Leones y San Marcos. En ese momento, también se dio un importante incendio en zona rural.

Policía interrumpe tránsito en Ruta 9 y E-59

Cuatro vehículos se vieron involucrados en una colisión en cadena en la tarde de este miércoles a la altura del kilómetro 470 de la Ruta Nacional 9, entre Leones y San Marcos Sud, cuando una espesa nube de tierra invadió la superficie, generando una significativa reducción de la visibilidad.

Según informó el Jefe de Bomberos de Leones, Rubén Cavallero, en diálogo con La Urbana «dos vehículos menores chocaron por alcance debido a la gran cantidad de tierra que había, y momentos después -cuando la dotación ya estaba en el lugar- se produjo otro choque de dos vehículos por la misma razón y en el mismo lugar; es decir, fueron 4 en total».

Rubén, precisó que no hubo lesionados y agregó que «algunos pudieron continuar su viaje y otros debieron esperar el servicio de grúa«.

La escasa visibilidad obligó a personal policial y de tránsito a cortar la ruta a la altura de San Marcos y Leones para evitar más siniestros. «Este fenómeno era muy denso, se había formado un nube de tierra muy importante«, describió Cavallero.

Importante incendio en zona rural 

Momentos antes del siniestro vial, alrededor de las 15 horas, los bomberos fueron convocados a un incendio al sur de Leones, a la altura del campo de la familia Gassman, en cercanías del cementerio municipal. «Afectó a un lote de trigo de unas 8 hectáreas que se propagó a un lote vecino de unas 15 hectáreas donde había rastrojo de maíz y estaba sembrado con soja. Por efecto del viento la propagación era hacia el sector de las vías, por lo que también hubo un principio de incendio en esa parte. Trabajamos unas dos horas con 18 bomberos y la ayuda de productores«, informó Rubén Cavallero.