Policiales

Circuló por autopista a contramano y chocó con un camión: resultó ileso

Sucedió entre Bell Ville y Monte Leña. El conductor dijo que pensaba que estaba circulando por Ruta 9.

Un insólito suceso vial ocurrió en la madrugada del domingo pasado, cuando el conductor de un automóvil subió a la autopista y circuló a contramano varios kilómetros entre Monte Leña y Bell Ville hasta que colisionó contra un camión. El conductor de la unidad menor salió ileso.

Según informó el comisario Daniel Duarte de la Departamental Unión de Policía, «recibimos un llamando telefónico advirtiendo que un Fiat Duna de color celeste circulaba por autopista entre Monte Leña y Bell Ville en contramano, con sentido Córdoba- Rosario, por lo que de inmediato se dio aviso a la Policía Caminera«.

A los pocos minutos de ese llamado y cuando el personal policial ya se movilizaba hacia la zona, recibieron otra comunicación en la que les informaban que el auto en cuestión había colisionado contra un camión Mercedes Benz que iba cargado con papas.

Producto del choque, se produjo el vuelco del acoplado de la unidad, esparciendo la carga por la ruta y la banquina, mientras que el chasis logró estacionar. El Fiat, por su parte, quedó totalmente destruido.

«El conductor del auto, milagrosamente, solo presentó algunos rasguños«, dijo Duarte.

El hombre fue identificado como Juan Carlos Aguirre, de Monte Leña. Al ser consultado por el personal policial acerca de su circulación a contramano por la autopista, dijo que «se confundió y pensaba que estaba circulando por la ruta 9«.

«Se labraron actuaciones para determinar bajo qué efectos esta persona circulaba«, agregó el comisario Duarte.