Información General Policiales

Cuatro detenidos acusados por el secuestro de Gabriela Oliveto

Los operativos se realizaron en Buenos Aires y Marcos Juárez, en la mañana de hoy.

Esta mañana, dos hombres fueron arrestados en Buenos Aires y otro en Marcos Juárez, acusados de secuestrar durante un día a Gabriela Oliveto hace más de un año, y pedir un millón de pesos como rescate. De esta forma, ya son cuatro los hombres detenidos por el caso y las autoridades intentan dar con un quinto que, en total, conformarían una banda.

El hecho ocurrió el 31 de octubre de 2016. Varias personas ingresaron a la vivienda de Gabriela Oliveto durante la madrugada, se la llevaron y pidieron la suma de un millón de pesos como rescate. Fue retenida durante un día y liberada posteriormente, a la vera de una ruta de Pilar, Buenos Aires. El pago del rescate no se concretó.

En conversaciones con La Urbana, el jefe de la Departamental Marcos Juárez, comisario inspector Dante Arévalo informó: «El fiscal federal de Bell Ville,  José Uriarte, estaba trabajando junto con personal de ésta Departamental en su momento, y del Departamento Antisecuestros de Córdoba. Por las tareas investigativas que se han llevado a cabo hasta ahora, se ordenó una serie de procedimientos. Uno de ellos en Marcos Juárez, en el que se detuvo a una persona de 23 años y, en forma simultánea, se realizaron dos allanamientos en Buenos Aires y se detuvo a dos personas más». 

Las tres personas arrestadas en la mañana de hoy, se suman a una anterior, por este caso de secuestro extorsivo. «Hay un detenido más por otra causa de hace un tiempo, por lo que en total son cuatro los arrestados por este hecho», explicó Arévalo a La Urbana.

«Todos tienen antecedentes delictivos. Puntualmente, el de Marcos Juárez no tenía por este tipo de hechos de secuestro, pero sí por otras causas», comentó el comisario y agregó: «Hasta el mediodía de hoy, estas personas todavía se encontraban en las ciudades en las que fueron arrestadas, pero los trasladarán a la provincia de Córdoba y posteriormente se ordenará cuál será el lugar de alojamiento».

Hay una quinta persona que formaría parte de este grupo delictivo, que aún continúa siendo buscada.