Información General

El Concejo aprobó el presupuesto para 2018

Fue por unanimidad. Tarifaria e Impositiva, por mayoría.

Por unanimidad, anoche, el Concejo Deliberante de Leones aprobó el presupuesto 2018, que asciende a 158.751.900 pesos. Fue en el marco de la segunda lectura.

En cambio, los proyectos de ordenanza Impositiva y Tarifaria fueron aprobados por mayoría, con la oposición del bloque Unión Por Leones.  El aumento en la tasa a la propiedad del 25 por ciento para el año que viene, fue el punto de disidencia entre oficialistas y opositores. «Nuestra postura era aumentar las tasas un 22 por ciento y ajustar otros ítems, como los gastos por representación que nos parecen excesivos«, argumentó Beatriz Lozano, de Unión Por Leones. En este sentido, la concejal consideró que «los vecinos están pagando obras que realizó el Municipio y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de los aumentos«.

Por su parte, el edil Alejandro Rosso defendió la posición del oficialismo al sostener que «todos los Municipios que consultamos, más o menos, tomaron la misma postura que nosotros, aumentando las tasas en un 25 por ciento. Incluso la Provincia prevé aumentos superiores. En Leones, el resto de los impuestos no van a aumentar, salvo los derechos de sellos. Con esto, estamos logrando un presupuesto equilibrado», dijo.