Información General

Espectacular accidente en la autopista

Chocaron dos camiones por alcance. Un conductor salvó su vida porque se eyectó la cabina. El otro resultó sin lesiones.

Foto: Bomberos de Leones.

De espectaculares características fue el siniestro vial que ocurrió esta madrugada alrededor de la hora 2, cuando dos camiones chocaron por alcance en la autopista Córdoba-Rosario a la altura del puente de la Ruta Provincial Ruta E 59, en la mano a Rosario.

Según explicó el jefe de bomberos, Rubén Cavallero, uno de los rodados, que transportaba galletitas, colisionó de atrás a otro que llevaba maíz. «Producto del impacto, volcó el camión maicero, parte sobre la ruta y parte en la banquina sur. El camión que lo impactó, hizo un efecto tijera y salió despedido hacia la misma banquina. Este camión tiene un sistema de seguridad que eyecta la cabina, y esto hace quede en la ruta y el chofer salve su vida», dijo.

Al arribo de los bomberos, el conductor estaba  fuera de la cabina, muy dolorido. «Lo trasladamos al hospital con traumatismo de tórax«, aportó Rubén.

El camionero que transportada maíz es oriundo de Pilar mientras que el conductor que debió ser asistido en el nosocomio es de la zona de La Calera.