Información General

Otra vez, el uso del casco fue determinante en un siniestro vial

Una joven de 24 años resultó con lesiones menores, gracias a la utilización de este elemento protector.

Foto: Bomberos Voluntarios de Leones.

El casco protector para motociclistas, nuevamente, adquirió un protagonismo relevante este fin de semana, cuando una joven de Leones, gracias a su correcta utilización, evitó lesiones de consideración en su cabeza, al colisionar con un automóvil.

El episodio vial se dio en la esquina de Rivadavia y Almirante Brow, minutos antes de las 14 horas del sábado pasado, cuando colisionaron un automóvil Suran y una motocicleta de 110 cc.

«Aparentemente fue un impacto fuerte«, explicó el bombero Alejandro Sigifredo, que estuvo a cargo de la dotación que asistió al lugar para socorrer a la víctima, una jovencita de nuestro medio, de 24 años.

Al parecer, la muchacha golpeó su cabeza, que estaba protegida por el casco, contra el parabrisas del rodado a la altura del acompañante.

Según la información, la motociclista resultó con contusiones y fue sometida a algunas placas radiográficas para descartar lesiones de consideración, a raíz de los dolores que presentaba.

«El uso del casco es muy importante, y una vez más quedó demostrado«, sentenció Sigifredo en conversaciones con «La  Mañana».

Cabe recordar que, en Leones, la utilización obligatoria de este elemento de protección lleva algo más de 9 años de vigencia.