Información General

Un policía le salvó la vida a una niña

Tiene 3 años. Había caído a una pileta. Sucedió en la provincia de Santa Fe.

Un oficial de la policía de la provincia de Santa Fe le salvó la vida a una niña de 3 años que cayó a una pileta en la localidad de Murphy, una población de unos 4 mil habitantes ubicada sobre la Ruta Nacional 33.

Según refirió la prensa santafesina, en horas del mediodía del miércoles pasado una mujer de 20 años de edad se acercó de forma desesperada a la comisaría, ubicada frente a su domicilio, alertando a los policías que su hija se había caído en una pileta y no presentaba signos vitales.

De inmediato, el oficial Sergio Aranda se constituyó en la vivienda y encontró a la niña recostada sobre el piso al costado de la pileta. Según consta en el informe policial, la nena no presentaba signos vitales en primera instancia, y tenía manos y labios morados.  Aranda, sin perder tiempo, comenzó a practicarle maniobras de RCP hasta que logró reanimar a la pequeña.

Momentos después, los bomberos voluntarios de la localidad trasladaron a la menor al Hospital Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto, donde la niña recibió la atención necesaria y horas más tarde fue dada de alta.