Información General

Barrio Procrear: en 45 días podrían entregarse los departamentos

Así lo expresó la Intendente Bussi, tras una reunión con funcionarios del Programa. Pese a que las casas están terminadas, la empresa constructora no presentó los trámites para la habilitación del gas y esto postergó el otorgamiento.

La Intendente de Leones Lorena Bussi mantuvo una reunión ayer por la tarde con funcionarios de la Dirección de Obras y Gerencia de Obras de viviendas de Procrear, en el que acordaron acciones para avanzar en el otorgamiento de las 54 viviendas del Desarrollo Urbanístico Leones, que se construyeron en el barrio sud.

Las casas están terminadas pero presentan un inconveniente: la empresa constructora –ASIER- nunca concluyó el trámite administrativo, ni se presentaron los planos correspondientes para iniciar la habilitación del servicio de gas natural. Esto, viene postergando la entrega de las unidades desde octubre pasado.

En la reunión, Bussi y el equipo técnico de Desarrollos Urbanísticos acordaron asumir realizar nuevamente todos los planos necesarios y presentarlos ante Ecogas para lograr así la habilitación del servicio.

“Felizmente, pudimos destrabar esta situación que nos preocupaba muchísimo porque las viviendas ya están listas para ser habitadas y la empresa que las construyó se fue de la ciudad dejando deudas y sin culminar con los pasos administrativos y técnicos necesarios para que se habilite el gas natural”, dijo Lorena Bussi y anticipóque “si todo se encamina correctamente en los próximos 45 días vamos a estar entregando los departamentos”.