Información General

Juan, un uruguayo en la Terminal de Leones

Tiene 81 años. Está en la ciudad desde el domingo. Pasa sus días en el parador y en dos casas de familia. Es dibujante artístico.

Juan Correa tiene 81 años, es uruguayo y llegó a Leones en ómnibus en las últimas horas del domingo pasado. El hombre, que es autodidacta de dibujo artístico, llamó la atención del personal del Parador Terminal que, desde su desembarco, lo veía deambular por ese lugar, pasando largas horas en el andén y durmiendo en el banco.

Intrigados por su permanencia allí, los trabajadores del lugar se acercaron a él, comenzaron a conocer su historia y decidieron ayudarlo con la alimentación diaria, cuidándole su equipaje y ofreciéndoles una vivienda para que pueda higienizarse y dormir más cómodo.

Así es que Juan, pasa parte del día en la Terminal ofreciendo sus dibujos a las personas que suben y bajan de los micros, y en casas de sus “nuevos” amigos.

En conversaciones con La Urbana, el uruguayo, que había estado en Leones hace algunos años, comentó que se quedó en esta ciudad “por problemas económicos” que le impidieron continuar su viaje.

Agradecido con las personas que le tienden una mano, contó que le gustaría quedarse aquí. “Me gusta la tranquilidad. Si tuviese la posibilidad de enseñar dibujo en varios niveles y de conseguir algún lugar para quedarme, con mucho gusto me quedaría acá“, dijo.

El 17 de noviembre pasado, con la documentación de migraciones correspondiente y en orden, Juan Correa entró al país, según informó el comisario Germán Brenga a La Urbana. “El hombre no tiene antecedentes y cuenta con su documentación personal. Yo estuve charlando con él y es una persona agradable”, dijo el jefe de la policía local, y agregó que “el Municipio y algunas instituciones ya mantuvieron contacto con él“.