Información General

La Escuela Granja construye un Invernadero

Producirán hortalizas, aromáticas y flores. La inversión es superior a 120 mil pesos. Por otro lado, este fin de semana los chicos viajan a Punilla.

En el marco del programa «Pro Huerta», la Asociación Civil Escuela Granja Leones comenzó a construir un invernadero en el patio de la institución con una inversión superior a los 120 mil pesos, que servirá para proveer al INTA, a productores y a la comunidad en general.

En conversaciones con La Urbana, la licenciada Laura Pagnone, coordinadora de la Escuela Granja,  explicó que «el año pasado teníamos un proyecto de quinta que no prosperó porque el terreno que tenemos no es bueno. Así que vino gente del INTA, hicieron un estudio y no era favorable. A partir de ahí, surgió la idea de parte de ellos de hacer un proyecto para construir un invernadero«.

Este espacio tendrá una dimensión de 12 metros por 6, y es construido por los chicos de la escuela con la ayuda de los ingenieros del INTA.

«El invernadero va a producir hortalizas, aromáticas y flores para proveer al INTA, a algunos productores y para vender a la comunidad«, comentó Pagnone, al tiempo que estimo que «la producción empezaría el mes que viene, una vez que terminemos de construirlo«.

Los chicos viajan a Santa María de Punilla

Once personas, entre alumnos y adultos de la institución, viajarán este sábado a la localidad serrana de Santa María de Punilla. Se trata de un viaje que incluye alojamiento y comidas, que fue obsequiado por la Agencia Córdoba Joven a la Escuela Granja, a mediados de este año. Los viajeros estarán 3 días en las sierras.