Información General

Lo que dejó la tormenta en el sudeste

Fuertes vientos, caída de granizo, abundantes precipitaciones e importante actividad eléctrica.

Una feroz tormenta se desató entre la tarde y la noche de este sábado, provocando innumerables daños en varias localidades del sudeste provincial. El meteoro se caracterizó por fortísimos vientos, caída de granizo, abundantes precipitaciones e importante actividad eléctrica.

En nuestra localidad, y según pudimos conocer, el viento provocó la caída de algunos árboles, el desprendimiento de ramas y corte de algunos cables de diferentes servicios. Más temprano, antes del paso de la tormenta, un amplio sector de Leones sufrió la interrupción del suministro eléctrico. Esto, se debió a un desperfecto en un transformador, ubicado en la esquina de Patagonia y Guemes, de barrio Sud.

En el ámbito de nuestra región, el fuerte viento tumbó varias columnas de alta tensión de EPEC en el ingreso a General Baldissera, donde una fuerte granizada acompañó el viento y la lluvia en horas de la tardecita. Al menos dos automóviles se vieron dañados severamente por la caída de árboles.

Canals, fue otra de las localidades más afectadas por el viento, que tumbó tinglados y galpones, volcó un camión que transitaba por la ruta e hizo despistar a otro, entre varios daños producidos en la zona urbana.

En Cavanagh, provocó roturas en los preparativos de la Fiesta de la Comunidad, que se estaba organizando para el sábado por la noche, pero fue suspendida.

Parte del techo de la iglesia de Ordóñez fue volado por el viento, que también derribó árboles y provocó otros daños.

La tormenta, además, dejó sin energía a muchas localidades de la provincia de Córdoba.