Información General

«Ropero Solidario» asistió a unas 150 familias durante el año

La demanda mayor se dio durante el invierno. Este sábado funcionará por última vez en el año para retomar en febrero.

Alrededor de 150 familias de Leones recibieron donaciones del Ropero Solidario de la Capilla María Auxiliadora durante el año que termina, según estimó Patricia Poletti, miembro del grupo, en conversaciones con La Mañana de La Urbana.

Gracias al aporte de particulares y empresas, y al desinteresado trabajo de la comisión del Ropero, mujeres, hombres y niños cubrieron sus necesidades de abrigo, especialmente durante los meses de invierno, con la asistencia que se ofrece en la Capilla todos los sábados, día en que funciona el Ropero.

Teniendo en cuenta que con la llegada de las altas temperaturas la demanda de ropa disminuye, el Ropero atenderá este sábado 16 por última vez en el año, y retomará la actividad a partir de febrero. Asimismo, desde la organización sostuvieron que durante todo el año, existe un pedido constante de ropa de cama y colchones.

La construcción del salón propio

Actualmente, el espacio de trabajo de los colaboradores de los sábados es muy reducido. Acomodan las donaciones dentro de la Capilla y los días de entrega se ubican cerca del ingreso a la misma para recibir a las familias. Por ello, la construcción del salón es muy necesaria.

En este sentido, un grupo de constructores trabaja desinteresadamente cada fin de semana para avanzar en la edificación que se emplaza detrás de la Capilla.

El Municipio, según se informó, brindará los recursos necesarios para la construcción del techo. Este avance les permitirá a los miembros de la comisión, almacenar allí las donaciones y emprender nuevos proyectos.