Información General

Rossi visitó La Urbana y presentó su libro

Además, el ex precandidato a diputado habló del rol del radicalismo en el tratamiento de la reforma previsional.

En la mañana de este miércoles, el dirigente radical Dante Rossi visitó los estudios de La Urbana y presentó su libro «Revalorizar la política, Propuestas para una Córdoba mejor», en el que refleja su visión de la actualidad y analiza la gestión provincial de gobierno.

Según explicó, “la primera parte del libro tiene que ver con revalorizar la política; estamos en un momento en donde parece que la historia de los partidos políticos no tiene sentido, en donde no hay ideologías, no hay valores, no hay ideas, no hay propuestas. Nos parecía que frente a esas cosas, nosotros tenemos que hacer un esfuerzo para defender al radicalismo, un partido con historia. La segunda parte tiene que ver con un análisis muy crítico de la gestión de Unión por Córdoba en estos 18 años de gobierno, pero con un agregado, que son 10 o 12 ideas como un aporte de alguien que no se cree el dueño de la verdad pero que quiere generar ideas por si Cambiemos llega al gobierno en 2019″, sostuvo.

Por otra parte, el ex precandidato a diputado nacional opinó acerca de la recientemente aprobada ley de reforma previsional y el desempeño de su partido en el tratamiento de este asunto: «El radicalismo está desdibujado en el rol que le toca jugar. Yo soy bastante crítico de la ley previsional que se aprobó, y al mismo tiempo condeno la violencia que se generó en torno a ella y creo que todos los violentos tendrían que estar presos. Pero el debate central es que hay un ajuste que empieza por los jubilados cuando no debería ser así. En el nuevo cálculo, es evidente que los jubilados pierden. Me hubiera gustado que la UCR plantee alguna solución para que los jubilados no pierdan durante el primer año, en el empalme de una fórmula con la otra. Pero el radicalismo está sin actitud crítica», dijo.