Información General Policiales

Cuento del tío en Leones: le dijeron que había ganado 175 mil pesos

Una vecina recibió reiterados llamados engañosos. En diálogo con La Mañana contó los detalles. Hubo otros casos en la ciudad.

Mercedes Di Pascual recibió un llamado a su teléfono móvil de parte de un hombre que se presentó como un «escribano público» y le informó que había resultado ganadora de un premio de 175 mil pesos.

En conversaciones con La Mañana de La Urbana, la vecina de Leones comentó que la comunicación se dio el pasado martes, alrededor de las 14.30 horas.  «Me llamaron por teléfono con característica de Buenos Aires, me dijeron  que habían hecho un sorteo y yo era la tercera adjudicada con un monto de 175 mil pesos. El hombre se presentó como un escribano, me dio el nombre, la matricula profesional y notarial, y me dijo que tenía la opción de ir a retirarlo a la Capital o me hacían una transferencia bancaria», relató Mercedes.

«La persona no parada de hablar, no me dejaba preguntar, y me pedían que vaya al cajero, que ellos iban a seguir la comunicación telefónica y me iban a ir diciendo qué tenia que hacer». Ante esto, Di Pascual respondió que no iba a ir al Banco y «que si era cierto, que me lo depositen». A partir de la negativa, el estafador le comunicó que le transferiría la llamada con personas de homebanking para que le explicaran qué debía hacer.

«Les dije que me tenía que ir a trabajar y que me llamen más tarde. Así que me comuniqué con una empleada de Banco Nación y le conté. Ella me dijo que averigüe los datos de la personas de homebanking».

Mercedes, para descartar cualquier duda, se tomó el trabajo de buscar en la red social Facebook a la persona que la había llamado y se dio con que, efectivamente, el nombre que le habían proporcionado era el de un escribano de Entre Ríos. Esta persona, ajena a toda esta situación engañosa, había publicado en su perfil un descargo, comentando que estaban usando su nombre para estafas.

«Me llamaron muchas veces a la tarde, y alrededor de las 21:30 horas los atendí y me pasaron con personas de homebamkig, Le pedí el nombre, el  DNI y le dije que había averiguado quien era y que no iba a ir. Me comuniqué de nuevo con Banco Nación y la empleada averiguó que esa persona de homebanking existía pero que estaba jubilada. Ahí nos dimos cuenta que fue un cuento del tío», concluyó.

Di Pascual no realizó la denuncia policial y bloqueó el número telefónico desde el cual recibió numerosas llamadas.

En Leones, durante los últimos días al menos otros dos vecinos recibieron llamados de la misma naturaleza.