Información General

La peregrinación a Brochero pasará por Leones

Más de 20 fieles vienen caminando desde San Nicolás y pretenden llegar hasta Traslasierra, como agradecimiento al «Cura Gaucho». Invitan a recibirlos en la parroquia, el jueves por la tardecita.

Imagen: Facebook Peregrinación A Pie Brochero

El jueves por la tardecita, llegará a Leones un grupo de peregrinos que inició su camino a pie en San Nicolás y pretende llegar hasta Villa Cura Brochero. Los recibirán con repique de campanas en la Iglesia y les brindarán asistencia y un lugar para pasar la noche.

Son alrededor de 25 personas, de distintas edades, que marchan guiados por un sacerdote, transportando la imagen de San José Gabriel Brochero.

Partieron caminando desde San Nicolás el 2 de enero, y quieren llegar hasta el valle de Traslasierra a fin de mes, para agradecer y pedir al «Cura Gaucho» por su comunidad y las necesidades del pueblo argentino.

Al llegar a Leones, los fieles serán escoltados en su marcha a pie por personal de tránsito hasta la parroquia. Allí, se anunciará su llegada haciendo sonar las campanas. Descansarán en la residencia estudiantil del Ipetym 256, donde cenarán, les lavarán la ropa y los abastecerán de bidones de agua y alimentos varios, antes que continúen su viaje.

Desde la parroquia, invitan a toda la comunidad a recibirlos el jueves por la tardecita, para unirse en oración y compartir la experiencia con ellos. Además, se receptarán donaciones de alimentos y agua, que los peregrinos llevarán al momento de retomar su camino, el viernes por la madrugada.