Información General

Los peregrinos que caminan hacia Cura Brochero pasaron por Leones

El grupo de San Nicolás llegó el jueves a la ciudad y retomó su marcha el viernes a la madrugada. Escuchá la nota.

El grupo de peregrinos fue recibido en la mañana del jueves por los vecinos de Leones, en el arco de ingreso a la ciudad. Una caravana de vehículos y personas a pie, encabezada por la imagen de San José Gabriel Brochero, los acompañó hasta la Iglesia donde un repique de campanas anunció su llegada.

Son 15 personas que partieron caminando los primeros días del mes desde San Nicolás y pretenden llegar hasta Traslasierra en agredecimiento al Cura Santo. Hicieron una parada en Leones, donde descansaron una noche en la residencia estudiantil del Ipetym 256 y se reunieron con vecinos durante la tarde para contar su experiencia y recibir las intensiones que llevarán hasta el pueblo serrano del «Cura Gaucho».

A la tardecita, el Padre Pedro, sacerdote de San Nicolás que guía a los peregrinos, celebró la Santa Misa en la parroquia Nuestra Señora del Rosario y rezó el Santo Rosario junto a los leonenses que se acercaron a saludar al grupo de fieles caminantes. Minutos antes, dialogó con La Urbana y contó detalles de este viaje impulsado por la fe: desde la primera conversación que inició este sueño que hoy están concretando, hasta la historia de «Chano», el perro que se unió a la peregrinación. Escuchá la nota.