Policiales

Novedades policiales del fin de semana

Se registraron robos en un comercio y una vivienda, la sustracción de una motocicleta y un herido de arma blanca.

Imagen ilustrativa.

En diálogo con La Urbana, el comisario Diego Olmos, desde la Departamental Marcos Juárez, informó sobre los hechos del fin de semana.

En Los Surgentes, Jésica Córdoba, propietaria de una carnicería, denunció que el sábado a la madrugada, autores ignorados ingresaron a su comercio por una puerta lateral que se encontraba sin medidas de seguridad y se llevaron alrededor de 1000 pesos de la caja registradora y cajas de carne, según informó Olmos. «Se realizaron allanamientos en esa localidad en el día de ayer, con resultados negativos, pero que permitieron avanzar en la investigación y el surgimiento de un posible autor del hecho», agregó el comisario.

En Marcos Juárez, personal policial se presentó en el Hospital Abel Ayerza el domingo por la tarde, tras recibir un llamado que daba cuenta del ingreso a la guardia de un joven de 20 años, de apellido Sanzotti, con una herida de arma blanca cerca del pulmón derecho. «El muchacho fue internado en observación pero no corría riesgo su vida. Personal policial actuó de oficio y lo entrevistó en el nosocomio», explicó el uniformado. «Posteriormente, una joven se presentó en la Comisaría como pareja de Sanzotti y expresó ser quien había herido al joven», agregó Olmos.

También se registró en la ciudad cabecera del departamento, la sustracción de una motocicleta Honda Titán 150 cc, denunciada por Roger Monje el lunes por la madrugada, quien manifestó haber estacionado el rodado fuera de su domicilio, sin medidas de seguridad, alrededor de la medianoche, constatando el faltante del mismo dos horas después.

El domingo por la noche, se recepta un llamado en la Comisaría de Corral de Bustos de una persona que se encontraba en Villa Carlos Paz e informaba de un robo que había sufrido uno de sus vecinos durante el fin de semana. «El señor Carlos Mantrini, de 87 años, había sido víctima de un robo en su domicilio el domingo por la madrugada pero no quiso presentar la denuncia y, únicamente, se lo comentó a este vecino que se encontraba en Carlos Paz, quien decidió dar aviso a la Policía», explicó Olmos. «Personal policial se presentó en la vivienda y entrevistó a Mantrini, quien confirmó el hecho delictivo, expresando que dos sujetos lo sorprendieron mientas descansaba y lo retuvieron en la habitación durante un hora, llevándose una suma aproximada a los 10.000 pesos», informó Olmos.