Policiales

Novedades policiales del fin de semana en Leones

Dos masculinos fueron detenidos. Uno, por «lesiones leves calificadas, violación de domicilio y desobediencia a la autoridad». Otro, por «tentativa de robo»-

La Policía Departamental Marcos Juárez informó dos episodios con detenidos que se dieron durante el fin de semana en nuestra ciudad. Se trataron de un hecho de lesiones leves en el que un masculino desoyó una orden de restricción para acercarse a su ex pareja, y una tentativa de robo domiciliario.

Según precisó el comisario Diego Olmos, «en la madrugada del lunes denunció la señora Verónica Moyano, domiciliada en Tiscornia y Rivadavia, que mientras dormía con su pareja, ingresó al domicilio su ex pareja y comenzó a atacarlos con un hierro, y luego se retiró del lugar. Esta persona ya tenía restricciones de acercarse a la señora Moyano. Así que se consultó a la Fiscalía y se determinó la detención de Víctor Daniel Almada, de 36 años, en hora de la tarde del lunes por lesiones leves calificadas, violación de domicilio y desobediencia a la autoridad».

Por otro lado, Olmos dio cuenta de un intento de robo en barrio sud. «En la mañana del lunes, Matías González, que se domicilia en callejón Bell Ville al 900, denunció que momentos antes habían querido entrar a su domicilio forzando una puerta y una ventana. Cuando esta persona siente que hay gente dentro de la casa se da a la fuga y González sale a perseguirlo y avisa  a la policía. De este modo, se logra la aprehensión de esta persona, de apellido Galeano, de 20 años, quien fue trasladado a la dependencia policial y se dispuso la detención en Marcos Juárez por el presunto delito de robo en grado de tentativa».