Información General

Busso propuso que Leones sea sede del Congreso Internacional del Trigo

El Ministro de Agricultura hizo el anuncio en su visita de este jueves a la ciudad.

En su visita a Leones con motivo de participar de las Jornadas Trigueras Nacionales, el Ministro de Agricultura de la Provincia, Sergio Busso, instó a los miembros de la Sociedad Rural de Leones, a organizar un Congreso Internacional del Trigo en nuestra ciudad.

La noticia fue recibida con entusiasmo por los dirigentes ruralista. Al respecto, Guillermo Sarboraria, presidente de La Rural Leones, dijo en conversaciones con La Urbana : «Seguramente nos vamos a poner a trabajar, tenemos que definir si será en el marco de las Jornadas Trigueras, pero estamos a las puertas de empezar a realizarlo en Leones».

Por su parte, el legislador provincial Daniel Passerini, que estuvo presente en el cierre de las Jornadas, opinó que «el anuncio del Ministro Busso es una gran decisión política del Gobierno de Córdoba, la de seguir apostando por esta Fiesta».

Por otra parte, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia entregó a 65 productores un total de $ 1.889.188 pesos, en el marco del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), que coordina y lleva adelante la cartera productiva. El acto se desarrolló con la presencia del titular del área provincial, Sergio Busso, quien momentos antes había recibido a su par nacional, Luis Etchevehere.