Deportes

Se cayó la continuidad de Leones en la «A»

Talleres de Ballesteros, que tenía prioridad, cambió de opinión y aceptó la plaza que dejó Firpo.

Sede de la Liga Bellvillense.

Sorpresivamente, el club Talleres de Ballesteros manifestó ante la Liga Bellvillense en la noche de este martes su postura de tomar la plaza en la categoría A que dejó el club Firpo de San Marcos.

Cuando todo parecía indicar que ese lugar iba a ser ocupado por el club Leones, a tal punto que sus dirigentes habían confirmado el hecho y enviado la nota correspondiente a la Liga manifestando el interés, la institución de Ballesteros comunicó que tomará el cupo.

Recordemos que en la reunión del lunes, tras la renuncia de Firpo, consultaron a los representantes del club Luro y 30 de Junio de Cintra, a quien le correspondía el lugar, si tenían intenciones de asumir esa plaza pero respondieron negativamente. De esta manera, teniendo en cuenta la tabla de posiciones del año 2017, Talleres quedaba como la institución que podía ocuparla. Pero el club, en la reunión, respondió que «veía difícil la posibilidad de tomar el lugar». 

A la mañana siguiente, la decisión cambió. En las instalaciones de esa institución, representantes de la subcomisión de fútbol, cuerpo técnico y jugadores, resolvieron de común acuerdo aceptar la plaza vacante y acompañar a Defensores en la máxima categoría de la Liga Bellvillense.

La definición de Talleres sorprendió a propios y extraños, puesto que la propia dirigencia se había manifestado alejada de la idea de jugar la divisional A.