Información General

Fue a verificar el auto a Marcos Juárez y terminó detenido

Tenía un pedido de captura por un hecho de abigeato del año 2011.

Un vecino oriundo de Inriville que fue a verificar su automóvil al puesto que posee la policía en Marcos Juárez fue detenido por la fuerza, ya que pesaba sobre él un pedido de captura por un hecho ocurrido en el año 2011.

El comisario Cristian Luján informó que se trata de Abel Antonio Pacífico Alfango (71). Éste hombre se presentó en el puesto verificador de Ruta 9 «y al solicitársele la documentación personal surgió en el sistema que esta persona tenía un pedido de captura emanado por la fiscalía de Corral de Bustos, por una causa de abigeato del año 2011 en la zona rural de Los Surgentes», dijo.

«En aquel momento, este hombre y otros más habían sido detenidos por la sustracción de animales, pero recuperaron la libertad por diferentes situaciones procesales. Más tarde, surgió un nuevo pedido de detención sobre todos ellos, pero cuando se va plasmar la directiva el señor Alfango se había dado a la fuga de la región», comentó Luján.

Alfango, según precisó el comisario, es nativo de la localidad de Inriville pero estaba radicado en el norte del país, con célula de la ciudad de Santiago del Estero.

«Está alojado en la alcaldía de Marcos Juárez a disposición de la justicia», concluyó el uniformado.