Policiales

Leonense resultó con lesiones en riña callejera

El hecho ocurrió en las últimas horas del sábado. El hombre debió ser trasladado al Hospital Ayerza.

Imagen ilustrativa.

Un hombre de 44 años se encuentra internado en el Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez luego de resultar lesionado en una «riña callejera», según informó la Policía Departamental.

El comisario Elías Mielgo explicó que «a las 23.10 horas del sábado pasado una persona alertó a la comisaría de Leones sobre una riña callejera en la intersección de General Paz y Ruta 9. Al llegar el móvil, se encuentra con una ambulancia que estaba trasladando a una persona que posteriormente fue identificada como Marcelo Rumualdi. El mismo, tenía una lesión profunda en su mano y un golpe en su cabeza».

El lesionado, primeramente, fue trasladado al Hospital San Roque por los Bomberos Voluntarios y luego derivado al Abel Ayerza de Marcos Juárez.

A posterior, y según informó Mielgo «se presentó espontáneamente en la comisaría el señor Cristian Bertolotto (25) quien manifestó que había tenido una riña con el mencionado anteriormente. Se consultó a la fiscalía, desde donde ordenaron que se identifique a esta persona para luego establecer fehacientemente la dinámica de la riña y las responsabilidades«.

Estado de salud

En conversaciones con La Mañana de La Urbana, la vicedirectora del Hospital de Marcos Juárez, Lorena Favilla, explicó que el paciente ingresó a las 2.30 horas «con traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y una herida cortante en el antebrazo. Se requirió un estudio complementario y su posterior pasaje a la terapia. Durante el transcurso del día domingo evolucionó favorablemente, recuperando su sensorio, y fue pasado a una sala común, donde se encuentra estable y con buena evolución. Ahora está en observación por 24 o 48 horas», dijo.