Información General

Bomberos extinguieron incendio en Ruta 9

Fue entre Leones y Marcos Juárez. Minutos después se produjo un nuevo foco a pocos kilómetros.

El lunes por la tarde, Bomberos debieron sofocar un incendio producido sobre la banquina sur de la ruta nacional 9, entre Leones y Marcos Juárez. El bombero Nicolás Garrone dio detalles en conversaciones con La Urbana.

“Concurrimos con una dotación y pudimos sofocar el incendio. Ya había una máquina de campo trabajando para ‘cortar’ el fuego y eso siempre nos ayuda mucho”, explicó.

En cercanías de Marcos Juárez, también sobre la banquina sur, se produjo un principio de incendio que debió ser sofocado por Bomberos de aquella ciudad. “Unos kilómetros más adelante del otro foco de fuego, había otro; fuimos hasta el lugar y nos encontramos con los bomberos de Marcos Juárez que ya lo habían controlado”, comentó.

Sobre las causas de los incendios, Garrone dijo que “la sospecha es que fueron producto de la negligencia de la gente que mientras va viajando va encendiendo de alguna forma los pastizales. Se prendió la parte de la banquina, donde tenemos unos pastizales importantes y con el viento y la sequía de los campos el fuego se propaga rápidamente. Debemos ser conscientes y responsables ante esta situación”, recomendó Garrone.