Información General

Comerciantes pidieron modificar las “polladas”

Según sostienen, sus ingresos se reducen alrededor del 50 por ciento cuando las instituciones organizan ventas de pollo.

Imagen ilustrativa

Comerciantes de la ciudad enviaron una misiva al Concejo Deliberante planteando que los fines de semana en que las instituciones de Leones organizan polladas, sus ventas particulares disminuyen prácticamente en un 50 por ciento.

La comercialización de pollos -como de otros productos- por parte de las instituciones intermedias de la ciudad, está regulada por una ordenanza sancionada en el año 2008 con una modificación realizada al año siguiente. La norma, establece para la venta de pollos que las instituciones podrán hacerlo una vez al año, no superponiéndose su realización y separadas como mínimo por 15 días entre una u otra, a excepción de los clubes que podrán hacerlo cuatro veces al año.

Sobre el particular, la presidente del Concejo, Ingrid Grasso comentó en “La Mañana” que “el reclamo que hicieron los comerciantes es que dos polladas mensuales los afecta mucho económicamente los fines de semana. Según ellos plantean, un comercio, ya sea rotisería o pollería, tiene una disminución casi del 50 por ciento en sus ventas cuando se organiza una pollada”.

En la carta que ingresó al Concejo días atrás, puntualmente, los comerciantes solicitaron que, para reparar esta situación, “las ventas de pollos no se realicen los fines de semana, sino de martes a jueves”, comentó Grasso, quien hizo saber que mantuvieron reuniones con comerciantes del medio y que están haciendo lo propio con las instituciones.

“En función de toda esa información que recabemos, trataremos de laudar una ordenanza que sea completa, que no perjudique a nadie, y encuentre el punto medio, contemplando la realidad de cada una de las partes; la idea es escuchar a todos y que sea justo y equitativo”, dijo la edil.

El tema será tratado formalmente en el recinto en las próximas sesiones.