Información General

Hogar de Perros: se conformó nuevo grupo de colaboradores

Desde hoy, están al frente del Refugio Huellitas en apuro. Continuará funcionando con fondos municipales y el aporte de socios.

Foto: Prensa Municipalidad.

Ayer por la tarde la Intendenta  Lorena Bussi se reunió con el nuevo grupo que estará al frente del Refugio «Huellitas en apuro» de nuestra ciudad a los fines de delinear los principales ejes de trabajo que harán énfasis en el rescate de perros abandonados y/o maltratados que se encuentren en situación de calle; generar campañas de adopción responsable, incrementar las castraciones; intensificar las atenciones de toda la población canina y poner en práctica sanciones para los dueños de perros que produzcan accidentes y/o desmanes frente a toda la comunidad.

En ese contexto la Intendenta presentó el proyecto de construcción del nuevo hogar que contará -en primera instancia- con 60 caniles distribuidos en tres bloques lineales. Todos los bloques serán construidos en hormigón con terminaciones en herrería lo que garantizará mayor comodidad a los caninos que se alojen temporalmente en el lugar.

“Es sumamente importante controlar el número de caninos que deambulan, diariamente, por toda la ciudad. Será primordial brindar buena atención e intensificar las castraciones de todas las perras en edad reproductiva para que no se incremente el número de perros callejeros”, sostuvo la Intendenta, al tiempo que resaltó la responsabilidad que “cada vecino debe tener a la hora de adoptar o hacerse cargo de un perro”.

Una de las integrantes del Refugio manifestó que durante ésta semana “el grupo visitará el lugar donde actualmente se encuentran alrededor de 100 perros” y pidió “colaboración a toda la población sobre la tenencia responsable de las mascotas”.

Si te interesa sumarte como socio deberás comunicarte al 15584649. Además, durante la próxima semana se visitará a todos los socios del Hogar a los fines de acércales la nueva modalidad de trabajo y los teléfonos de contactos.