Información General

Avanza la reconstrucción de plaza Belgrano

El diseño final incluye una explanada donde se colocará un mástil, el busto de Belgrano y una fuente de agua.

Imagen: Municipalidad de Leones

El Municipio está trabajando en la reconstrucción de la plaza Manuel Belgrano, ubicada en el sector sur de la ciudad. “La estamos haciendo nueva, prácticamente en un 100 por ciento”, comentó el secretario de Obras Públicas, Damián Rosso, en conversaciones con La Urbana.

“Cuando empezamos a arreglar las veredas nos dimos cuenta que ya no se podían reparar, estaban muy deterioradas, muchas raíces de eucaliptus debían ser extraídas, se juntaba agua en algunos sectores, entonces decidimos levantar todo, dejar los árboles que están bien, y cambiar por completo las veredas”, explicó el ingeniero.

Hasta el momento, se colocaron las veredas este, oeste y sur, y se está avanzando en el sector central de la plaza. “Allí estamos trabajando en la explanada, donde va a estar el monumento a Belgrano y el mástil, con intención de que allí se realicen los actos y la jura de lealtad a la bandera cada año”, dijo Rosso. “Fuimos modificando el diseño original y ahora estamos viendo la ejecución de una fuente de agua en cercanías de la explanada”, agregó.

Se están realizando, además, las instalaciones para luminarias y el servicio de agua. “La mayor falencia de la plaza era la poca iluminación, por eso colocaremos varias luminarias, en farolas bajas”, comentó.

Con respecto al plazo de finalización de la obra, explicó que “habíamos establecido el 20 de junio como fecha de inauguración para realizar también el acto por el Día de la Bandera, pero lamentablemente el temporal de hace unos días demoró los tiempos, por lo que ahora estamos redoblando esfuerzos para intentar mantener esa fecha como meta”.