Policiales

Cuento del tío: estafaron a una leonense en 70 mil pesos

El hecho ocurrió a fines de marzo, pero trascendió en estas horas.

Una mujer de Leones, de 67 años de edad, cuya identidad prefirió mantener en reserva, fue estafada mediante un engaño telefónico en alrededor de 70 mil pesos, según informó el comisario Germán Brenga en diálogo con La Mañana.

“Es un hecho que data del 26 de marzo”, dijo el jefe de la dependencia policial y describió lo sucedido: “Recibió un llamado con característica de Buenos Aires. El interlocutor le dijo que la llamaba desde la empresa Telecom, dándose a conocer con nombre y apellido, para informarle que había ganado la suma de 175 mil pesos. Para acreditar ese premio le dijo que tenía que ir a una sucursal bancaria. Mediante un ardid, el delincuente logró que la mujer se acerque al banco y le haga una transferencia de 10 mil pesos. Sin cortar la comunicación, logró además que la señora le realice otro depósito a otro número de cuenta, haciéndole solicitar un préstamo para luego transferirselo, por 60 mil pesos”.

Después de esperar unas 48 horas, el tiempo que los delincuentes le habían sugerido para la acreditación del falso premio, la mujer se dio cuenta que había sido estafada. Así es que se presentó en la comisaría y radicó la denuncia.

“La mujer nos demostró con los tickets las operaciones que había realizado a dos cuentas desde el cajero automático del Banco Córdoba. Las cuentas serían de la provincia de Buenos Aires. Seguramente, se trata de cuentas abiertas con nombres falsos, para estos fines”, comentó Brenga.