Información General

Los Bomberos celebrarán su día con variadas actividades

A las 8 horas de este sábado 2 de junio se realizará el tradicional toque de sirena. Aquí, el cronograma.

Los Bomberos de Leones se aprestan a celebrar su día, con un cronograma de actividades que se pondrá en marcha a partir de las 8 horas de este sábado 2 de junio.

En conversaciones con La Mañana, el jefe del cuerpo activo, Rubén Cavallero, comentó que se trata de «un día muy especial para todos nosotros, porque es el único día que los Bomberos festejamos. Como este año cae sábado, igualmente tendremos las puertas abiertas del cuartel para que las escuelas nos visiten, ya sea el viernes o cualquier otro día; nosotros estamos a disposición para recibirlos».

En cuanto a las actividades, Rubén enumeró: «El sábado habrá un toque de sirena a las 8 de la mañana, así que avisamos a la población para que no se alarme. Por otro lado, todos los bomberos vamos a desayunar en el cuartel, y a las 10 de la mañana nos dirigiremos hacia el cementerio para entregar un ofrenda en memoria de directivos y bomberos fallecidos«.

Por la tarde, a partir de las 17 horas se llevará a cabo el acto central frente al cuartel. «En ese marco, haremos los reconocimientos, distinciones y entrega de certificados. También, bautizaremos  a una de nuestras unidades con el nombre de Daniel Carrizo, quien falleció en este período. Esa ceremonia siempre es muy emotiva para nosotros. Además, haremos el cambio de abanderados. Luego, tenemos la misa en acción de gracias a las 19 horas. Posteriormente, realizaremos una caravana por las calles, y finalmente nos reuniremos para cenar en un comedor«, precisó Cavallero.