Información General

Schiaretti en Marcos Juárez: inauguración y anuncios

Habilitó un tramo de refuerzo del gasoducto. Anticipó que se construirá una escuela PROA y mejoras en la pista del aeródromo.

El Gobernador de Córdoba Juan Schiaretti inauguró esta mañana el tramo denominado “refuerzo Marcos Juárez”, que facilitará el acceso al gas natural a cinco mil vecinos y establecimientos industriales. Se trata de un tendido dos kilómetros a la vera de la ruta provincial 12, entre la Autopista Córdoba – Rosario y la Ruta Nacional 9.

“No había posibilidad de que haya más barrios y empresas con gas si no se hacía este nexo. Esto permitió que hoy tengamos gas natural para que se puedan ampliar las redes y para que las industrias tengan chances de producir con más competitividad y generar empleo”, dijo el gobernador tras dejar habilitado el ducto.

Por otra parte, anunció la extensión de un ramal que llevará el servicio al Distrito Industrial de Marcos Juárez, que ejecutará la empresa Ecogas con una inversión de 9 millones de pesos. Junto a ello, la Provincia destinará unos 5 millones de pesos para la ejecución de cordón cuneta y demarcación de calles en el predio.

Escuela PROA

Marcos Juárez contará con una escuela del Programa Avanzado de Educación Secundaria (PROA), con especialidad en programación de software y biotecnología. La Provincia comenzará la construcción del edificio hacia fines de mayo o principios de junio, según lo indicado por Schiaretti, quien también informó la decisión de avanzar en la mejora de la pista del aeródromo de Marcos Juárez, para permitir la operación de aeronaves de mayor capacidad.

En otro orden, el mandatario provincial hizo entrega de un cheque por 381.225 pesos para ser destinados a las obras de infraestructura del programa Lo Tengo.