Información General

Bussi habló del Procrear, las 44 viviendas y las cloacas del ensanche oeste

Son obras financiadas por la Nación que se encuentran demoradas.

La intendente de Leones, Lorena Bussi, dijo que las unidades habitacionales correspondientes al desarrollo urbanístico Procrear que se emplaza en el sector sur de la ciudad, podrían ser entregadas en parte, aunque no hay definiciones formales al respecto. En el desayuno de agasajo con motivo del día del periodista, Bussi recordó que «la empresa que ejecutó las viviendas se desafectó de la obra y ahora hay una nueva empresa«, y deslizó que «posiblemente se vayan entregando por parte, a medida que los módulos estén terminados«.

Respecto de esa misma obra, informó que el Municipio está interviniendo con tareas de limpieza y mantenimiento, y anticipó que, aprovechando los galpones que se ubican contiguos a las viviendas, «queremos hacer un patio techado abierto a la comunidad donde se puedan hacer ferias artesanales, espectáculos, etc., para darle un uso comunitario«.

Viviendas del sector Oeste

«Para las 44 viviendas que están en la calle Corrientes recibimos el último certificado en mayo de 2017. El Gobierno Nacional decidió pararlas. El Municipio podría seguir con la ejecución pero no está en condiciones de hacerlo porque es un plan nacional y no podemos intervenir con fondos propios«, dijo Bussi al ser consultada por esta obra que financia la Nación mediante el Programa Techo Digno. «La semana que viene queríamos viajar a Buenos Aires para que nos informen si se van a seguir construyendo o no. Los convenios no se cumplieron. Nosotros tenemos ese proyecto de las 44 viviendas firmado en el año 2014. No sé que hicieron con esos fondos porque al Municipio no llegaron. Es una pena todo esto«, expresó.

Cloacas en el ensanche Oeste

«Lo mismo que pasa con las 44 viviendas, pasa con la obra de cloacas del ensanche oeste. Siempre nos ponen trabas, que no hay fondos, que falta un certificado, siempre falta algo para no enviar los fondos», se quejó la Intendente. Según explicó «la obra cuesta alrededor de  6.300.000 pesos, los fondos que mandaba el Gobierno Nacional eran 3.800.000 pesos y el resto lo ponía el Municipio. Pero el Gobierno Nacional tiene que decidir si lo da de baja o lo continúa, porque el Municipio no puede hacer nada». Y opinó que el Gobierno Nacional «se escuda en la burocracia para no mandar los fondos«.