Información General

El Nivel Superior de la ESCBA dictará el Profesorado de Educación Tecnológica

Los directivos esperan la confirmación del Ministerio. Es una carrera con alta demanda.

Foto ilustrativa

El Nivel Superior de la ESCBA aguarda con ansias la autorización del Ministerio de Educación de la Provincia, para poner en marcha el dictado del Profesorado en Educación Tecnológica, una carrera en la que los directivos de la institución tienen colocadas muchas expectativas.

Se trata de una formación de 4 años de duración, con habilitación nacional.

La regente Soledad González, en visita a los estudios de La Urbana explicó que «hemos fundamentado este pedido en relación a la lejanía del otro Instituto de educación superior que tiene esta carrera, que está en Villa María, y teniendo en cuenta que la mayoría de los profesores que hoy dan educación tecnológica en los niveles inicial, primario o secundario, no poseen la titulación específica».

La profesora comentó que «la educación tecnológica es sumamente amplia, porque se necesitan conocimientos de ciencia, tecnología, sociedad y ambiente; es muy abarcativo y muy potente».

En la actualidad, la ESCBA dicta los profesorados de Educación Secundaria en Lengua y Literatura, de Educación Secundaria en Biología, y de Inglés.

Las condiciones están dadas para que a partir del próximo año, personas de Leones y la región puedan cursar en la ESCBA este profesorado, de gran demanda en la actualidad.