Información General

Gas natural: a la parroquia le llegó una factura de 22 mil pesos

El presbítero Delfino Carpené expresó su preocupación por el elevado costo.

Días atrás, el presbítero José María Delfino Carpené, cura párroco de Leones, expresó su preocupación a través de las redes sociales, por la elevada factura del servicio de gas natural que llegó a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario. La misma, asciende a 22.150 pesos y corresponde al tercer período del año, según la empresa Ecogas.

Esta mañana, en conversaciones con Miguel Cabrera para La Mañana de Urbana, el sacerdote confesó que «realmente hemos quedado conmovidos por ese monto porque la Parroquia tiene una entrada de 20 mil pesos para pagar todos los servicios y gastos, y no nos alcanza ni siquiera para pagar el gas».

El religioso explicó que la casa parroquial, el templo y los salones tienen calefacción, pero aclaró que en los salones casi no se usa. «El uso más importante es en el templo, donde tenemos un aparato que prendíamos el viernes a la tarde y lo dejamos sábado y domingo por los cultos; ahora, vamos a tratar de minimizar eso para achicar el gasto», adelantó.

Ante esta situación, Carpené comentó que varias personas del medio se pusieron en contacto con la institución para contribuir con el pago de la factura. «Ya hay una persona que está visitando a gente colaboradora de la Parroquia y ha buscado el importe», expresó.

En la entrevista, el sacerdote reflexionó acerca de la dificultad que supone para una familia trabajadora o de recursos limitados, afrontar tan elevados costos: «Uno se pone a pensar qué pasa con un hogar donde el padre de familia es el único sueldo y tienen varios chicos, con todo lo que significa el invierno. Es preocupante. Pero yo creo que echando culpas y buscando agredir no logramos nada».

El sacerdote anticipó que iniciarán gestiones para obtener el beneficio de la tarifa social.