Información General Policiales

Inauguraron la nueva Comisaría de Leones

Fue esta mañana. En el acto, Massei anunció aportes para el Municipio.

Esta mañana, se llevó a cabo el acto de inauguración del edificio de la Comisaría de Leones, con la presencia del Ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, la Intendente Lorena Bussi y el Director de Departamentales Norte, Luis López, entre otras autoridades locales y de la provincia.

La nueva comisaría posee una superficie cubierta de 354,20 metros cuadrados y cuenta con accesos diferenciados. El principal es para el público en general sobre la Avenida del Libertador, y dispone de un acceso restringido para el personal y los detenidos, ubicado en el lateral del edificio. En la planta baja funciona la atención al público y la alcaldía, con celdas para detenidos y Juzgado de Paz. En la planta alta, se ubican la oficina de jefatura, servicios y dormitorios.

Massei, ante los presentes dijo que «hay que volver a darle a todos los muchachos de la policía la credibilidad necesaria para que la gente le toque el hombro y le diga fijate que allá hay un kiosco de droga, fijate esto, fijate aquello. Nosotros queremos  esa policía, una policía de proximidad, amiga del vecino, una policía barrial, en todo su sentido. Y si tenemos un ladrón disfrazado de policía, como pasó en Marcos Juárez con este agente, lo echamos, porque una persona no puede manchar el uniforme de la gran mayoría de policías que arriesgan su vida. Una policía comprometida es lo que quiere el gobernador Schiaretti y que quiere este ministro y todo su equipo». 

Momentos antes, la Intendente Lorena Bussi, en su mensaje, recordó las gestiones que se hicieron para lograr -finalmente- la construcción del edificio policial y agradeció a la Provincia la concreción de la obra.

Luego, las autoridades cumplieron con el corte de cinta y recorrieron las instalaciones.

Aportes

En su discurso, el Ministro de Gobierno anunció que la Provincia aportará 1 millón de pesos para la remodelación de la Plaza 25 de Mayo. También, para la reparación del equipo de Rayos X del Hospital, 150 mil pesos; y un móvil de seguridad ciudadana para el Municipio. Además, manifestó que está disponible el Fondo de Desarrollo Urbano por casi 3 millones de pesos y el Fondo Permanente por 900 mil pesos.