Información General

Incendio en manicera: bomberos de Leones colaboraron en la extinción

Lucas y Martín González prestaron colaboración el pasado viernes.

Dos bomberos de Leones colaboraron en la extinción del incendio originado hace nueve días en una planta manicera de Alejandro Roca, el que fue declarado «extinguido por completo» en la tarde de este domingo.

Lucas y Martín González, del cuerpo activo local, prestaron ayuda el viernes pasado para controlar  el foco que se había originado en una celda de grandes proporciones, que contenía alrededor de 20 mil toneladas de maní.

«Nuestro trabajo consistía en tirar agua para enfriar el maní mientras la retroexcavadora iba removiendo y sacándolo afuera», comentó Lucas en conversaciones con La Mañana.

Un total de 534 bomberos de 99 cuarteles pasaron en el transcurso de la última semana por el siniestro registrado en una celda de la firma «Golden peanut and tree nuts».

Si bien remarcaron que el fuego estaba circunscripto a la celda, las tareas fueron arduas para remover el maní y retirarlo en camiones sin que el incendio se propagara a otra área. «La verdad es que nunca imaginé estar en un hecho así porque es algo increíble, uno se sorprende todos los días con las cosas que pasan», dijo el bombero.