Deportes

Novedades deportivas de la ciudad

Se destaca la actividad en voley, natación y fútbol.

FÚTBOL 

Durante julio y agosto, se llevará a cabo el «Súper 8 Integración», un torneo de fútbol que organiza el Gobierno de Córdoba, donde estará en juego la Copa Provincia. Del mismo, participarán Instituto Atlético Central Córdoba, Racing de Córdoba, Asociación Atlética Estudiantes (Río Cuarto), Sportivo Belgrano (San Francisco), Sarmiento, Atenas (Río Cuarto), 9 de Julio (Morteros) y General Paz Juniors de Córdoba.
Sarmiento debutará este miércoles a las 18 horas enfrentando a Atenas.

NATACIÓN 

El pasado 30 de junio se desarrolló el torneo sudeste cordobés en las instalaciones de Argentino de Marcos Juárez, del que participaron 8 nadadores del club Leones, coordinados por el entrenador Facundo Nocelli. Los resultados obtenidos fueron los siguientes:

Barrionuevo, Alma; Men. 1: 1° en 50 crol, 2° en 100 espalda.
Allport, Joserina; Cad. 1: 1° en 50 crol, 1° en 100 pecho y 1° en 100 espalda.
Siewert, Helena; Cad 2: 1°en 200 combinados y 3° en 50 libre
Calderón, Gianella; Cad 1: 3° en 100 espalda y 5° en 50 libre.
Peralta, Stefania; Juv 1: 1° en 100 pecho y 1° en 100 mariposa.
Sarboraria, J. Pablo; Cad 1: 4°en 100 espalda y 5° en 100 mariposa.
Rodríguez, Delfina; infantil: 4° en 50 pecho, 5° en 50 espalda y 6° en 50 crol.
Hergert, Lautaro; Menor: 6° en 50 pecho, 6° en 50 mariposa, 13° en 50 crol.

VOLEY 

El domingo 1 de julio se llevaron a cabo en el club Leones las finales de Maxi Voley Femenino. Las Trigueras cayeron en la final con Villa Argentina 2 a 0 y se consagraron subcampeonas. El equipo de Leones estuvo conformado por Mayra Córdoba, Pamela De Hoop, Macarena Bandi, Pilar Meletta, Gabriela Sosa, Ivana Quintero, Naiara Almada y Paola Gala.

Por otro lado, se realizó un encuentro de Mini Voley en Sarmiento con la participación de Trinitarios de Villa María, Progreso de Noetinger, Sociedad Italiana de Ordóñez, Luro de Cintra, Rivadavia de Villa María, Bell de Bell Ville, Matienzo de Monte Buey, Unión de Saira, Complejo de Justiniano Posse, Argentino de Marcos Juárez, San Martín de Marcos Juárez, Defensores de San Antonio de Lítin, River de Inriville, Municipalidad de San Marcos, Talleres de Ballesteros y Sarmiento.