Información General

El Concejo aprobó mano única para calle General Roca

Desde diciembre, tendrá sentido norte-sur desde Maestro García hasta Colón.

Anoche, el Concejo Deliberante de Leones aprobó unánimemente el cambio de sentido de circulación para la calle General Roca, desde Maestro García hasta Rivadavia.

Con esta modificación, la arteria pasará a tener sentido norte-sur en prácticamente toda su extensión, salvo la cuadra entre García y Ruta 9, que seguirá siendo de doble mano.

La medida, según se expresó en la sesión de este miércoles, forma parte del ordenamiento de tránsito que comenzó con el cambio de sentido de las calles Bertini y General Paz, concretado meses atrás.

La mano única en General Roca comenzará a regir el 1 de diciembre.

Correspondencias recibidas

La comerciante Eugenia Ferrero envió una misiva al Concejo y participó de la sesión, solicitando que se tomen medidas para evitar hechos de vandalismo en la ciudad, especialmente los fines de semana luego de la realización de espectáculos. Al mismo tiempo, sugirió que sea establezca un «seguro» para que, en caso de actos vandálicos, los propietarios de comercios y casas sean resarcidos.

Por otro lado, el empresario Rodolfo Pelizzari solicitó que se informe el estado de la obra de gas que proveerá de ese servicio a su emprendimiento «balcones del palmar», emplazado en Ruta 9. Al respecto, el Concejo elevó el pedido al Ejecutivo Municipal.

Ezequiel Agajal solicitó que se amplíe el cupo de taxis, que actualmente es de 7 unidades, para obtener así una habilitación con motivo de prestar ese servicio. El asunto será evaluado por los ediles.

Fondo de Desarrollo Urbano

Unánimemente, el cuerpo aprobó la toma de crédito del Fondo de Desarrollo Urbano por algo más de 2.1 millones de pesos, para la realización de obras de asfalto, bacheo y cordón cuneta en Villa Hernández, Ensanche Oeste y barrio Sud.