Información General

“En estos últimos meses comenzaron a pedirnos mercadería”

Así lo manifestaron integrantes del Ropero Solidario Don Bosco. La organización asiste a familias con ropa y calzados.

El Ropero Solidario “Don Bosco” de la Capilla María Auxiliadora cubre las necesidades de vestimenta y calzado de familias de la ciudad, pero desde hace un tiempo comenzaron a recibir también otras demandas. “Nos piden alimentos, a las familias no les alcanza y en estos últimos meses comenzaron a pedirnos mercadería“. Así lo expresaron las colaboradoras Patricia y Mónica, en su visita a La Mañana de La Urbana.

“El Ropero nació para ayudar a las personas a cubrir la falta de ropa y calzado, hasta el momento no asistimos con alimentos, pero hay familias con varios hijos que nos piden mercadería, especialmente leche”, comentaron.

Siempre hacemos venta de dulces y destinamos lo recaudado a la compra de medias, por ejemplo, o alguna otra prenda, pero a veces compramos alimentos también para ayudar a las familias que se acercan y nos piden fideos, arroz, mate cocido, lo que tengamos“, explicaron.

Por otra parte, Patricia comentó que en este momento el Ropero asiste a  unas 150 familias aproximadamente, llevando un control de las donaciones que reciben y entregan. “Entre otras cosas, también confeccionamos colchas a partir de los pullovers que no se donan, y armamos el ajuar del bebé para las mamás embarazadas“, agregó, agradeciendo también el constante aporte de la comunidad.

Para finalizar, Mónica destacó que la mayor demanda en este momento es de calzados, de todos los talles, en especial zapatillas.

El Ropero Solidario funciona los días sábados y lunes, a partir de las 14:30 horas, en el salón ubicado detrás de la Capilla María Auxiliadora, sobre calle Intendente Zanotti.