Información General

Organizan Chocobingo a beneficio de Lucas Benitez

Será este domingo. Lo recaudado se destinará a solventar los gastos del tratamiento de rehabilitación del joven.

Este domingo, se realizará un chocobingo para reunir fondos que ayuden a cubrir los costos del tratamiento de rehabilitación que debe recibir el joven de Leones, Lucas Benitez. German Gauna, organizador del evento, habló con La Mañana.

El joven, de 23 años, sufrió un vuelco en solitario en ruta 9, entre Marcos Juárez y General Roca, en la madrugada del 9 de julio. Fue trasladado con lesiones graves a un sanatorio de Rosario, donde permaneció en terapia intensiva. Se le realizó una intervención quirúrgica en la columna vertebral y está a la espera de otra operación. En estos momentos, se encuentra en un centro de rehabilitación en Funes, Santa Fe, donde recibirá el tratamiento una vez que se le practique la segunda intervención. Según informó la familia del joven a La Urbana, el corto mensual aproximado que deben abonar al centro, es de 48 mil pesos.

Germán Gauna, vecino de la ciudad, se ofreció para colaborar organizando el chocobingo, al que se han sumado comercios y empresas, donando premios y elementos necesarios para llevar adelante el evento.

«No lo conozco a Lucas, pero quise ayudar cuando escuché en la radio lo que le pasó y lo que necesita, entonces llamé a varios amigos, conocidos y clientes, quienes me dijeron inmediatamente que iban a sumarse con alguna colaboración, y así pusimos en marcha esto«, contó Germán en dialogo con La Mañana. «No vamos a poder juntar todo el dinero que necesita, pero sí va a ser una gran ayuda, hay muchas personas que ya reservaron sus entradas y confirmaron que el domingo van a estar ahí«, agregó.

El chocobingo tendrá lugar este domingo en el comedor Dos Leones, desde las 14:30 hasta las 18 horas. La entrada, que incluye tres cartones, tiene un costo de 100 pesos. Para adquirirla, comunicarse al 3472-546671 .