Información General

Pimpinela y Pelusa, los artistas centrales de la «Siembra Directa» en Monte Buey

Lucía y Joaquín Galán actuarán el 6 de octubre. El cuartetero lo hará al día siguiente.

Del 5 al 7 de octubre se llevará a cabo en Monte Buey, la 19° Fiesta Nacional de la Siembra Directa y 48° ExpoITAI, organizado por el Municipio y el Instituto Técnico Agrario Industrial respectivamente.

El viernes 5 de octubre, desde las 14 horas, se llevará a cabo la 7° Jornada de Valor Agregado en Origen, un espacio destinado a la exposición de ideas y proyectos, que lleva adelante el Instituto Técnico Agrario Industrial de Monte Buey.  A las 19 horas del mismo día, está prevista la realización del acto inaugural de la Fiesta y la ExpoITAI, en el predio central del ferrocarril. En tanto, y como viene sucediendo en los últimos años, se presentarán distintos artistas en la Peña del Expositor, la carpa que se emplazará en cercanías del SUM del ferrocarril. Allí, desde las 21 horas actuarán el grupo Troncales y el show humorístico de “El Bomba Contrera”, con entrada libre y gratuita.

Más tarde, en el gimnasio polideportivo del club San Martín, se llevará a cabo un baile popular con la actuación de “Q´Lokura”, una agrupación cuartetera cordobesa, de reciente formación, que reúne a ex cantantes del grupo Chipote.

Para el sábado 6, la agenda prevé la inauguración desde las 10 de la mañana de la exposición comercial, industrial y de servicios en el predio central. Desde las 19 horas, en la Peña del Expositor se sucederán nuevamente artistas de la música folclórica; siempre con entrada libre y gratuita.

A partir de las 21 horas, la actividad se trasladará al polideportivo de Matienzo. En la antesala de los espectáculos, se conocerán los ganadores del concurso de semillas de soja. El escenario abrirá con la actuación del ballet Alpazuma y seguirá con el canto de Añapa Dúo, una formación integrada por César Fernández y Ezequiel Alocco, basada en la interpretación vocal e instrumental de grandes obras del cancionero folklórico.
La cartelera propone también la presentación de Daniel “El Negro” Ferreyra, el artista surgido del concurso “Talento Argentino”, que supo pisar exitosamente el escenario de nuestra fiesta años atrás.
El broche de oro será con la actuación de Lucía y Joaquín Galán, el dúo Pimpinela. Los consagrados hermanos, que a lo largo de su carrera vendieron más de 30 millones de discos, le pondrán el cierre a la jornada del sábado.

El domingo 7 llegará con un sinfín de propuestas. Desde las 9 de la mañana, podrá verse una muestra de autos antiguos en el predio central, donde además habrá automodelismo y un parque de diversiones, entre otros atractivos. Como es tradicional, se llevará a cabo la gran final del concurso de comidas al disco. También, están previstas las actuaciones de “Los de Unquillo” y el show infantil de “Aroldo y Antonia”. La sede del club San Martín, por otra parte, será el punto de largada para la 4° Maratón de la Fiesta.

Por la noche, el grupo de danzas Acutún abrirá el escenario del club Matienzo. Luego, subirá a las tablas “Mala Vida”, una banda coscoína que tiene una década de vida, que autodefine su género musical como “Tunga-Ska”. El plato fuerte de la noche será “Pelusa”, una de las figuras más emblemáticas del cuarteto cordobés. La elección y coronación de la Reina será, finalmente, el último atractivo de la decimonovena edición de la Siembra Directa.

Las entradas
Las entradas para el baile popular del viernes 5 se venderán a 150 pesos (anticipadas) y 200 pesos (boletería). Los tickets para la jornada del sábado tendrán un valor 150 pesos la general, y de 350 pesos las enumeradas. En tanto, el acceso para el domingo será libre y gratuito.